Cultura

Vicente Gallego participa en los actos del Día del Libro

  • El poeta valenciano estará en la Biblioteca Provincial gaditana el día 23 de abril

Las actividades que cada 23 de abril copan la Biblioteca Pública Provincial cuentan este año con la voz poética del valenciano Vicente Gallego. La próxima celebración del Día Internacional del Libro se dejará sentir de nuevo en el centro gaditano a través del acto programado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Así, a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la exaltación del manifiesto a favor de la lectura y la intervención del autor de obras como La plata de los días y Santa deriva, obra con la que consiguió el Premio de la Fundación Loewe 2001.

En la nómina de Gallego también se cuentan galardones como el premio Rey Juan Carlos I (1987) por La luz, de otra manera, el Premio a la Creación Joven de la Fundación Loewe en 1990 por Los ojos del extraño, y el Premio Internacional de poesía Ciudad de Melilla 1995 por La plata de los días. Es autor además de El sueño verdadero, Madrid 2003. Y sus poemas han sido traducidos al italiano, francés, portugués, húngaro y búlgaro.

Además, todas aquellas personas que asistan al acto programado en la Biblioteca serán obsequiadas con un ejemplar de la antología de Juan Ramón Jiménez.

Pero el día 23 no es el único señalado en el mes de abril como fiesta de las letras. Así, el segundo día del mes tiene lugar la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Para celebrar la efemérides, la Consejería de Cultura prepara en el centro de la plaza de las Tortugas un encuentro con el dibujante y guionista de historietas Abel Ippólito.

Ippólito vivió un año y medio en Japón, fue instruido por maestros mangakas, y trabajó para las revistas de Kodansha Afternoon y Morning. A su vuelta a España, fundó junto a Enrique Carlos Martín la empresa Tremendo Estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios