Cultura

Ventura, puerta grande en Las Ventas, Galán y Cartagena, oreja

  • El rejoneador sevillano sale dos veces a hombros de Madrid en menos de una semana

El rejoneador DiegoVentura salió ayer a hombros de la plaza de toros de Madrid después de cortar tres orejas en el quinto festejo de la feria del Aniversario de Madrid, donde Sergio Galán ha paseado un trofeo al igual que su compañero Andy Cartagena con una manejable y mansa corrida de Los Espartales.

Ventura paseó los dos primeros apéndices del tercero, un toro noblón y que tardeaba al que coloó un primer rejón en los medios. Lo mejor de su actuación lo ha hecho a lomos de Manzanares, colocando dos muy buenas banderillas y gustándose en los quiebros y las piruetas. Con Morante, sin embargo, el rejoneo fue más espectacular, con mordiscos del caballo incluido. La otra oreja la paseó del sexto, un toro manejable con el que el lisboeta estuvo muy entregado y dejó destellos de calidad a lomos de Distinto, en varios espectaculares quiebros en los medios dejándose llegar al toro.

Por su parte, Sergio Galán se ha enfrentado en primer lugar a un toro que ha manseado al comienzo pero que se ha venido arriba en banderillas. Galán firm un trasteo irregular y firmó lo más destacado con Capea al quiebro aunque también se han sucedido pasadas en falso. El rejón de muerte fue fulminante y paseó un trofeo. El triunfo incluso podría haber sido mayor de no haber fallado con el rejón en el quinto.

Completó cartel Andy Cartagena, que se ha estrellado con un toro que abrió plaza manso que buscaba tablas. El de Benidorm le ha planteado una faena por los adentros, brillando en un par de banderillas con Fandi. Sí que tocó pelo en el sexto, en una faena en la que derrochó ganas y voluntad, sacando las mayores ovaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios