Cultura

Vega comenzará la temporada en la feria de Valdemorillo

  • El diestro de la comarca hará el paseíllo en una de las dos corridas de la feria madrileña en un cartel junto a Iván Vicente y el sevillano Daniel Luque

El matador de toros Salvador Vega comenzará la temporada del 2008 toreando en la feria de Valdemorillo de Madrid. La primera gran cita del año ha cerrado los carteles de su feria de la Candelaria para el próximo mes de febrero. El ciclo está compuesto por dos corridas de toros, una de rejones, una novillada picada, un concurso de recortes y un festejo de promoción sin picadores.

Vega hará el paseíllo el sábado 9 de febrero con una corrida de Antonio San Román. El cartel lo completan Iván Vicente y el sevillano Daniel Luque. La feria madrileña comienza el jueves 7 con una novillada de El Estoque para Antonio Nazaré, Pedro Carrero y Javier Cortés. El viernes 8 se lidiará un encierro de Peñajara para Curro Díaz, César Jiménez y Salvador Cortés. El ciclo finaliza el domingo 10 con la corrida de rejones con Álvaro Montes, Sergio Galán y Diego Ventura, que lidiarán astados de Campo Amor.

Para el matador de la comarca es muy importante comenzar cuanto antes la temporada y sobre todo en la primera feria del año. "Lo cierto es que para mi es relevante comenzar la temporada cuanto antes, siempre en carteles buenos y con ganaderías de garantía, coges el ritmo pronto y cuando llegas a las grandes citas ya tienes hecho un rodaje importante" añadió Vega.

El diestro comenzó hace unas semanas su preparación tanto física como en el campo participando en varios tentaderos. "Prácticamente no he dejado de entrenar desde que acabó la temporada, me apetece estar en contacto con el campo y con el toro, lo mejor es que disfruto mucho aunque sea con una vaca, por ello apenas me he tomado un descanso, el cuerpo me pide torear" aseguró.

Por su parte, Vega señaló que su temporada del 2008 va a ser una de las más intensas y al mismo tiempo de las más importantes en su carrera. "Tengo que mantener la línea de esta temporada pasada, he demostrado estar en un gran momento y se que todavía puedo dar una mayor dimensión como torero, solo espero que las cosas rueden y los toros embistan" añadió.

Antes de Valdemorillo, Vega matará un festival en Ciudad Rodrigo. También matará el tradicional festival de Aprona en Estepona en el mes de febrero.

Mientras, su apoderado, Ignacio Zorita, se encuentra inmerso en las negociaciones para las ferias de Castellón y Valencia, en las que espera estar el diestro de la comarca.

El diestro Salvador Vega finalizó esta temporada con un total de 42 corridas toreadas, con tardes importantes como la oreja que cortó en Sevilla en la feria de San Miguel y la tarde de Zaragoza, además de Gijón, Huelva, Huesca y Málaga donde realizó grandes faenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios