Cultura

Varios alumnos participan en una serie de conciertos didácticos

  • La escuela José María Sánchez-Verdú pretende que los jóvenes muestren sus conocimientos

Alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, dependiente de la Fundación de Cultura de Algeciras, han participado, durante todos los viernes de verano, en una serie de conciertos didácticos en los que los profesores de las distintas disciplinas musicales les han explicado el funcionamiento de los instrumentos. Además, al mismo tiempo, ha servido para que varios de los jóvenes hayan podido mostrar a sus compañeros los conocimientos que han adquirido en este tiempo.

La actuación de ayer correspondió al profesor de guitarra eléctrica y acústica Morgan Jimeno y al de batería Javier Vargas Api.

Con ellos estuvo la alcaldesa accidental, Carmen Mayordomo, acompañada por la directora de la escuela, Ana Ortiz.

Los músicos explicaron a los pequeños, entre otros aspectos, qué es un rock&roll, un blues o un solo de instrumento. En este sentido, Mayordomo aseguró que esta actividad supone el colofón a sus clases.

Por su parte, la directora de la escuela municipal señaló que "han sido los propios profesores los que han facilitado el desarrollo de estas clases especiales en forma de conciertos y actuaciones que han abarcado, entre otras disciplinas, teatro infantil, títeres, baile flamenco, piano, ballet y danza oriental".

Desde la Fundación de Cultura afirman sobre esta escuela que "trabaja en la ilusionante idea de hacer vivir la Música, el Teatro y la Danza más allá de un instrumento, de una pirueta, de un texto; pretende trasmitir a sus alumnos y alumnas la necesidad de que el Arte y la Cultura sean sus compañeros de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios