Cultura

Valdivia, Tapia y Herrera, elegidos como finalistas al premio Ateneo

  • El colectivo recuerda la petición de nombrar a Flores el Gaditano Hijo Predilecto de Algeciras

El Ateneo José Román se reunió ayer en su sede para elegir a los finalistas de la nueva edición de Premio Ateneo 2013. Los candidatos serán Chico Valdivia, que repite por tercer año consecutivo por su contribución con la música a la cultura algecireña; Manuel Tapia Ledesma, por su implicación a través de las conferencias con la Constitución de 1812; y Emilio Herrera, artista cuya última colección de pinturas y poemas se inauguró ayer en la misma sede del Ateneo.

El presidente, Juan Emilio Ríos, valoró la valía de los tres finalistas y recordó que el fallo se dará a conocer en enero, cuando se realice la última votación. La ganadora del presente año es Juana Mari Moreno, cuyo reconocimiento será celebrado el 3 de diciembre.

En la reunión mantenida por el Ateneo también se acordó insistir en la petición de nombrar Hijo Predilecto a Flores el Gaditano, así como Hijo Adoptivo a Luis Silveira. Además se recordó la solicitud de nombre Julia Guerra a una calle, como reponer la placa de la calle Daniel Florido para así rendir homenaje también. Finalmente el Ateneo se sumó a la denuncia sobre el mal estado de la casa de José Luis Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios