Cultura

La Universidad de Granada desarrollará el proyecto museo gráfico del Cruz Herrera

  • Facultativos especializados harán un estudio minucioso del nuevo espacio para la obra del pintor

El Museo Cruz Herrera ha sido elegido entre más de cien peticiones de toda Andalucía para ser uno de los que desarrolle la Universidad de Granada, según informó ayer el concejal en funciones, Alfonso Escuadra. Siete licenciados en Historia del Arte de esa universidad, bajo la dirección de un catedrático, y que forman parte de un máster de museología, llegarán a la ciudad para hacerse cargo del estudio pormenorizado y exposición de las obras de Cruz Herrera en el que será su nuevo museo, el palacio consistorial de los jardines municipales.

Escuadra se refirió a esta noticia como la prueba palpable de un trabajo concienzudo que está dando sus frutos. "Todo se inició con la gran colaboración que tenemos con la Universidad de Granada, gracias a la cual una licenciada estuvo desde octubre a diciembre pasado realizando el proyecto museológico, o lo que es igual la parte teórica del desarrollo. Ahora, la buena noticia es que estos especialistas van a encargarse de continuar con la parte práctica, el cual acabará con la obra de Cruz Herrera expuesta en su nuevo emplazamiento".

Para el concejal, quien agradeció el excelente trabajo de la directora del Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, esto supone que todo un conjunto de especialistas en arte llegados desde Granada se encarguen de que la obra del pintor esté de la mejor manera posible expuesta, al tiempo que este trabajo le significa al Ayuntamiento un considerable ahorro, "porque es fundamental para mantener la homologación que tiene el museo como tal y para la pertenencia a la red de museos de Andalucía, lo que faculta para tener subvenciones, por ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios