Cultura

La Ufca presenta a Landaluce su plan para crear un espacio fotográfico

  • Los representantes del histórico colectivo persiguen una sede única para aunar una muestra permanente y actividades diversas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, recibió a representantes de la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA). Su presidente, Alberto Galán, que estuvo acompañado de Juan Canas y Lydya Ridao, presentó a Landaluce su proyecto Centro de la Fotografía, una idea que incluye una sede para una exposición permanente destinada a una colección de fotografía artística, y espacios para talleres, cursos, conferencias y demás actividades de promoción de la fotografía. El proyecto de la UFCA contempla especialmente el apartado de la formación, que ya ocupa en la actual sede de la asociación una relevancia especial.

Con este centro, se pretende acercar la fotografía a un público aún mayor y poner a disposición de los algecireños lo más destacado de los fondos del colectivo fotográfico.Tanto el propio Landaluce como la delegada de Cultura, Pilar Pintor, que también asistió al encuentro, destacaron la relevancia del proyecto y se comprometieron a mantener una nueva reunión en enero para estudiar las posibilidades de dotarlo de un espacio adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios