Cultura

La Ufca inaugura la original 'Área de descanso' de Antonio Pérez

  • Federico Fuertes aprovechará la apertura de la muestra para comenzar un singular proyecto

La Ufca inaugura hoy en su fotogalería una originalísima exposición de Antonio Pérez, fotógrafo tarifeño residente en Sevilla. Área de descanso es su nombre y con ella el autor ha investigado el verdadero yo de aquellos a los que invitó a retratarse, a través de un estímulo exterior e inesperado.

La colección que muestra Pérez presenta 18 obras que son 18 secuencias que se asemejan a la serie de fotografías que surge de un fotomatón. Aparece alguien en actitud relajada, pero a medida que avanzan las imágenes se comprueba que algo le ha sobresaltado e incluso puede acabar saliendo del encuadre. ¿Qué ha ocurrido? Pues que el fotógrafo ha hecho explosionar un petardo sin que el invitado lo supiera y en el momento del estruendo Pérez tira sus fotografías.

Tan personal como suena y se puede comprobar a partir de hoy y hasta el 30 de enero en la fotogalería de la Ufca. El acto de inauguración se desarrollará desde las 20.30 horas.

Será un día de originalidad, pues el algecireño Federico Fuertes aprovechará la apertura de la muestra de Pérez para poner en marcha un proyecto al que desde luego tampoco le falta singularidad y con el que explora el origen de la felicidad.

Con RPV (Razones para vivir) se propondrá a los participantes que se dejen fotografiar de perfil para obtener una sombra nítida proyectada en una superficie blanca. A continuación se les pedirá que rellenen un formulario en el que detallen tales motivos para vivir. Un mínimo de una razón y un máximo de diez. El proyecto será publicado en la página web del algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios