Cultura

USR propone la medalla de oro para Galiardo a título póstumo

  • El partido critica que la iniciativa fuera rechazada por el equipo de gobierno de San Roque en el último pleno

El portavoz de USR, José Antonio Ledesma, propuso ayer que la medalla de oro de la ciudad se le concediera al actor sanroqueño Juan Luis Galiardo a título póstumo. Afirmó que lamentan mucho la actitud del equipo de gobierno que en el transcurso del último pleno ordinario rechazó la aprobación de la moción de urgencia que presentaron con el fin de aprobar el otorgamiento de la citada medalla a la figura del genial actor de la ciudad.

Según Ledesma la propuesta fue rechazada por Ruiz Boix y su gobierno "porque a él no le ha parecido así, y que no ha prestado atención a las opiniones del resto de los concejales del Gobierno municipal, estableciendo de esta forma una especie de dictadura que no le parece adecuada".

Tras la celebración del último pleno, el portavoz de USR entregó a la Secretaría del Ayuntamiento la moción referida a la entrega de la medalla de oro a uno de los personajes más célebres "que ha llevado por bandera el nombre de su ciudad durante toda su trayectoria profesional y allá donde ha ido, debido al orgullo que posee por tu tierra".

Las expectativas de Ledesma para el próximo pleno son, entre otras, el tratamiento de este asunto ya que espera que su propuesta sea respetada y debidamente valorada al igual que se ha procedido con otros grupos. Para el portavoz de USR el actor merece un acto de homenaje que esté debidamente a la altura de la ocasión y de su gratitud mostrada siempre por la ciudad, que ahora le será oportunamente devuelta.

Este memorable personaje de la comarca cuenta con otros importantes premios y títulos , en el año 2001 se le puso el nombre del teatro al único espacio con estas características existente en la ciudad. En numerosas ocasiones se le ha tributado admiración y respeto en la ciudad, siendo conscientes de la dimensión de una personalidad tal y como la que los acaba de dejar. USR apela a la responsabilidad y al respeto del resto de los grupos municipales para que apoyen una propuesta de justicia que es esperada por muchos sanroqueños sobre una persona muy destacada en el mundo de la cultura de nuestro país.

Juan Luis Galiardo ha realizado mas de 170 películas y decenas de obras de teatro en los principales escenarios de este país y del mundo. Ha logrado numerosas distinciones artísticas y su estilo y personalidad han sido reconocidos en todas las esferas de las artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios