Cultura

UFCA impulsa dos talleres fotográficos con Requena y Gabrielli

El colectivo fotográfico UFCA ha programado para los próximos días varios talleres de fotografía. El primero será La meta es el camino, de Juanan Requena, que se impartirá entre los días 10 y 11 de abril. Cada participante, utilizando como motor de búsqueda todo tipo de materiales susceptibles de encajar entre su idea o proyecto, creará esa "obra única", síntesis de sus preguntas y dudas, contenedor de su emoción y reflejo de su recién encontrado camino.

Los asistentes podrán aportar todo tipo de materiales plásticos o de su propio archivo o álbum familiar. Por ejemplo: viejas polaroids, tapas de libros y hojas arrancadas de cualquier libreta, negativos mal revelados, poesías robadas de la calle, las cartas de recomendación y las de la compañía eléctrica, el papel de envolver bocatas o las fotos de carnet o las encontradas.

El segundo taller es El Fotolibro y la autoedición, que impartirá Nacho Gabrielli entre los días 24 y 25 de mayo. Este taller pretende dar una visión general de las posibilidades que nos ofrece el formato libro, el libro de artista, las cajas y los diaporamas. Se impartirán los conceptos fundamentales para realizar una maqueta de un proyecto fotográfico en diferentes formatos. Está dirigido a personas que deseen ampliar horizontes creativos mediante la autoedición fotográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios