Cultura

UFCA promueve un taller que motive los trabajos fotográficos personalizados

El colectivo fotográfico UFCA ha puesto en marcha un curso orientado a fotógrafos interesados en concebir, desarrollar y finalizar un proyecto fotográfico personal a lo largo de cuatro meses. Trata de impulsar a aquellas personas que deseen emprender o necesiten ayuda para editar, o tengan incluso pensado lo que quieren pero no cómo empezarlo y requieren de ese "empujón".

El taller es eminentemente práctico, interactivo y dirigido al desarrollo y finalización de un trabajo de cada uno de los participantes. Analizán distintos soportes, desde el audiovisual, los libros, la instalación y el porfolio, Además trabajarán sobre el conocimiento de distintos autores y distintos registros, como puede ser el documental, personal, comercial, conceptual y muchos más. Discutirán a su vez sobre cuestiones de método y estrategias narrativas con el propósito de aumentar en los participantes el estímulo y proveerles de nuevas claves en sus planteamientos personales.

El profesor y los participantes compartirán su propio trabajo como base para la interacción del grupo y el desarrollo a lo largo del taller de sus respectivos proyectos. En concreto el taller estará llevado por Tiago da Cruz (Caldas da Rainha, 1976) fotógrafo, editor del fanzine Fotofobia y colaborador de comisariado en UFCA, autor del monográfico La isla publicado en 2011, y de una decena de exposiciones individuales en diferentes ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios