Cultura

UFCA lanza 'Monográficos', su nueva aventura editorial en el marco de la fotografía

  • El colectivo presenta la publicación este jueves, 24 de abril Llega tras el lanzamiento del fanzine de éxito 'Fotofobia'

Monográficos de UFCA verá la luz esta semana de la mano de la agrupación fotográfica UFCA de Algeciras. La presentación será el próximo jueves, 24 de abril, y coincidirá con la de la exposición ZOO cuyo autor es el protagonista de este primer número titulado Diccionario de Antonio Pérez.

Tras el nacimiento y rodaje de Fotofobia ahora han iniciado desde UFCA una nueva aventura editorial con el lanzamiento de una serie de monográficos con el que se proponen divulgar la obra y trayectoria de fotógrafos y creadores a través de un atractivo juego literario elaborado por el escritor Federico Fuertes. Los monográficos se incorporan a la reciente oferta editorial de UFCA en soporte impreso y tirada a demanda, lo que les permitirá que el proyecto sea sostenible ya que se retroalimentará con sus propias ventas. Además, se trata de una revista en papel.

Las actuales posibilidades de autoedición e impresión digital han propiciado la vuelta de UFCA a las publicaciones periódicas (La Cámara Oscura 1999-2005) retomando sus esfuerzos por el en formato papel. A finales de 2012 alumbramos con Tiago da Cruz el lanzamiento del fanzine Fotofobia del que ya se han publicado cuatro números y ahora lo hacen con los Monográficos. Son publicaciones con contenidos muy diferenciados pero con una línea clara de contribuir con ideas propias en la tarea de divulgar fotografía contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios