Cultura

U2 retoma la gira europea y Sevilla espera a la banda aún con entradas a la venta

  • Bono, el cantante del grupo irlandés, se recupera de su lesión de espalda y se une al grupo en la actuación del '360º Tour'

Millones de fans temían perderse uno de los conciertos más espectaculares del año cuando el pasado mes de mayo el famoso cantante de rock, Bono, se lesionara por problemas de espalda. Tres meses más tarde el grupo U2 está listo para reiniciar su gira 360º en Europa que retoma el próximo viernes en la ciudad italiana de Turín.

A menos de dos meses de su actuación en el Estadio de la Cartuja de Sevilla y según la página web de la banda irlandesa, aún quedan localidades disponibles para disfrutar del concierto en Sevilla y San Sebastián, cosa que no ocurre en otras ciudades europeas que visita la gira como Bruselas, París o Zúrich donde los tiques están agotados. Las localidades que más abundan para el concierto de Sevilla son las butacas de platea alta cuyo precio ronda los 95 euros, según fuentes de Ticket master. Las entradas, que se pusieron a la venta el 8 de octubre del año pasado, vendieron 400.000 pases de un aforo total de 75.000 el primer día donde estaban incluidas las localides generales de pista.

Todas las administraciones sevillanas trabajarán de forma coordinada para hacer frente a la llegada de más de 80.000 seguidores que acudirán a Sevilla para asistir a la actuación del grupo de rock irlandés.

Además de estar en contacto permanente con las administraciones sevillanas, la productora del evento, Live Nation, tiene diseñado su propio dispositivo organizativo con más de 800 personas que trabajarán el día del concierto.

La celebración del espectáculo coincide con la huelga general convocada por los sindicatos aunque la promotora del concierto no ha hecho declaraciones sobre la posibilidad de cambiar el día del concierto.

Tras su recuperación, Bono se unió este domingo al resto de miembros del grupo para comenzar los ensayos en el estadio Olímpico de Turín, donde ya está montado el monumental escenario futurista que acompañó al grupo en la primera parte de la gira de presentación de su último álbum, No line on the horizon. Miles de admiradores se congregaron en las inmediaciones del estadio Olímpico para escuchar algunas de las piezas que compondrán el repertorio del concierto, que se anuncia muy similar al de las últimas actuaciones del grupo.

Elevation, Bad o Where the streets have no name son algunos de los clásicos que sonaron en las últimas horas en la capital piamontesa, donde la banda puede presentar el viernes material inédito o descartes como Winter, que aparece en la banda sonora de la película Brothers y que será uno de los temas de su próximo álbum, Songs of the ascent.

Además, el concierto del próximo viernes podrá ser un escaparate para Every Breaking Wave, el sencillo previsto del nuevo disco.Pero los fans tienen gran expectación por ver a Bono recuperado de la lesión de espalda que sufrió el pasado mes de mayo durante unos ensayos y que obligó al grupo a hacer un alto en su gira.

The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y, desde ayer, Bono, se encuentran alojados en la localidad de Pinerolo, a las afueras de Turín, en "Villa Doria, Il Torrione", una casa rural con parque, piscina, helicóptero y un cocinero a su disposición, según informa hoy el diario romano Il Messaggero.

Según el rotativo, después del concierto del viernes el grupo celebrará en esta villa el cumpleaños del guitarrista, The Edge, que el próximo domingo cumple 59 años.

Con un sistema de video cilíndrico de paneles de LED entrelazados, y una estructura de acero que se eleva a 45,7 metros del suelo sobre un gigantesco escenario con pasarelas giratorias por donde se moverán libremente los miembros de la banda, U2 ha creado una nueva forma de hacer macroconciertos al aire libre basadas en la espectacularidad y la interacción con el público. Los fans europeos que no pudieron asistir a su gira de verano del año pasado, tendrán de nuevo la oportunidad de asistir a la gira U2 360º Tour, que cuenta ya con más de 30 shows confirmados en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios