Cultura

David Trueba, Pablo Berger, Rebollo y Castellitto, en San Sebastián

  • Los cuatro seleccionados competirán por el premio a la mejor película del Festival

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián presentó ayer a los candidatos que competirán en su 60ª edición. Los cuatro films elegidos son La artista y la modelo de Fernando Trueba, Blancanieves de Pablo Berger, Venuto al mondo de Sergio Castellitto y El muerto y ser feliz de Javier Rebollo.

El director del certamen, José Luis Rebordinos, ha anunciado que habrá también otros films españoles fuera de concurso en la sección oficial del Festival, como son Atraco, de Eduard Cortés, y The impossible, de Juan Antonio Bayona.

Entre los nuevos directores se encuentran seleccionadas Animals, de Marçal Forés; Chaika, de Miguel ángel Jiménez y Los increibles, de David Valero.

Los premios Zabaltegi Especiales cuenta con la selección de Batzán de Iñaki Elizalde, Bypass de Aitor Mazo y Patxo Tellería, Operación E de Miguel Courtois, 7 días en La Habana de Benicio del Toro y Zuloak de Fermín Muguruza.

La capital gipuzcuana ya se está preparando para el festival que se celebrará entre los días 21 y 29 de septiembre. Al acto de presentación han acudido el nuevo director de Televisión Española, Ignacio Corrales, la directora del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Susana Sierra y el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Rebordinos se ha trasladado a la sede de la Academia de Cine de Madrid para presentar las películas y ha señalado que se trata del "festival más importante de España" y tiene una "serie de obligaciones con el cine español" .

En la selección ha indicado que "se han quedado fuera cintas que tenían nivel para estar, pero hay unos números que no podemos sobrepasar". También comentó que la subida del IVA posiblemente repercutirá en la subida del precio de las entradas.

La edición de este año será inaugurada por Richard Gere y Susan Sarandon, ambos premios Donostia en el Zinemaldia de las ediciones de 2007 y 1995. También visitará la capital Ben Affleck que presentará, fuera de concurso en la Selección Oficial, su última película, Argo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios