Cultura

La Trocha critica a Codepa por oponerse al traslado de los restos

  • Los hallados en el solar de La Marina se están reubicando en el paseo del Río de la Miel

El presidente de La Trocha, Manuel Correro, ha alzado la voz en los últimos días contra Codepa. Ante las trabas puestas por este último colectivo al traslado de los restos hallados en el solar de La Marina al paseo del Río de la Miel, Correro explicó que ya hay antecedentes en Algeciras, con lo cual es positivo "además en la situación de crisis donde se va a construir un hospital, hay que apoyar estas iniciativas de empleo".

En este caso, se mostró contrario a la oposición , apuntando, tal y como elevó en otras ocasiones que Antonio Benítez -perteneciente a Codepa-, "destacado militante y asesor urbanístico de IU durante los cuatro años que ha gobernado este partido, es decir, durante el tiempo que se ha gestado este traslado, ha mantenido un discreto silencio sobre el tema". En este caso, Correro instó a IU a pronunciarse. Por otro lado, el presidente de La Trocha insistió en la extinción de la coordinadora Codepa, subrayando que se ha fundado una asociación con el mismo nombre, con lo cual recordó que La Trocha se desvinculó.

Desde Codepa se subrayó que "es falso que no existe". Benítez señaló que se fundó como consecuencia de los deseos de un grupo de personas que se reunieron con motivo de las jornadas de Historia del IECG en Los Barrios, en 2003. Explicó que fue propuesto por el grupo como coordinador y lo fue hasta el año pasado y no ha dejado de existir, ha sido exactamente igual, y además adquirió personalidad jurídica propia como Codepa para poder actuar ante los tribunales en 2007 y como tal figura registrada. "Codepa vive y es falso que se extinguiera". Así, advirtió que está en el registro de asociaciones de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios