Cultura

La Trocha pide al alcalde que informe sobre la posibilidad de hallar restos

  • El PGOU cambió la calificación urbanística de una zona cercana a una factoría romana del siglo I

La asociación La Trocha informó ayer de que solicitará al alcalde de Algeciras por escrito que convoque urgentemente una reunión de la Comisión Asesora del Patrimonio Local para que la delegación de cultura informe ante la posibilidad de encontrar restos arqueológicos en la zona cercana a la parcela situada en la calle San Nicolás, que recientemente se ha calificado como de equipamiento privado con uso comercial. Además, quieren saber cuánto supondría económicamente a la ciudad el cambio de calificación.

En la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Algeciras se cambió la calificación urbanística de varias parcelas, una de ellas es la situada en la calle San Nicolás número 6, propiedad del grupo Altadis, antes Tabacalera S.A. "Ha pasado de equipamiento público a equipamiento privado con uso comercial", en palabras de la asociación.

Muy cerca de esta parcela se encuentra la factoría romana de salazones, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). "Este complejo industrial del siglo I después de Cristo es comparable con las factorías de Baelo Claudia en Tarifa o las de Cotta, cerca de Tánger, y podría llegar hasta la parcela que con esta modificación se convierte en aprovechamiento lucrativo", explicó La Trocha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios