Cultura

Triunfo compartido con el socio y paisano Raúl Santos en Galicia

  • 'Voltereta' gana por partida doble en la Mostra de Vila de Noia, igual que 'Let me tell you something'

Los últimos -por el momento- premios conseguidos por el algecireño Alexis Morante con el cortometraje Voltereta los acaba de recoger en el festival gallego Mostra Curtas de Vila de Noia. El filme logró el galardón a la mejor película en 35 milímetros y el del mejor guion y se de la circunstancia de que en el certamen también triunfó el también algecireño y socio de Morante en 700g Films Raúl Santos, con Let me tell you something.

El cortometraje de Santos, documental y muy experimental, se llevó el galardón al mejor corto en vídeo y el premio Narraciones Extraordinarias. Let me tell you something fue rodado en Nueva York el pasado febrero. El algecireño asaltó a la gente en plena calle y la invitó a escuchar un relato en su iPod. El filme capta el comportamiento y la reacción de once personas ante la escucha de una cruda historia, escrita por el también algecireño Miguel Ángel González y narrada por el prestigioso cineasta Michel Negroponte, premiado de Sundance y los Emmy.

Más de 400 cortometrajes, con una media de calidad muy alta, según el jurado, lucharon por los premios en la Mostra Curtas Vila de Noia, uno de los festivales más importantes de cortometrajes de cuantos se celebran en Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios