Cultura

Un montaje de Tricicle, Vanesa Martín y Bollywood, en La Línea

  • La agenda de invierno incluye 41 actos, aunque los espectáculos más destacados se verán a partir de marzo. El concierto de año nuevo, con la Strauss Festival Orchestra

La Línea dio ayer a conocer su programación cultural para los próximos meses. Entre las actividades anunciadas, 41 actos, destacan la representación del espectáculo 100 % Tricicle, la actuación de la cantautora malagueña Vanesa Martín y la puesta en escena del montaje de danza Sueños de Bollywood.

Aún falta para 100 % Tricicle. Se podrá ver en el Palacio de Exposiciones y Congresos el viernes 29 de abril. El espectáculo es una antología de los mejores momentos de los siete montajes que han creado los populares cómicos catalanes. A Tricicle corresponde el guion y la dirección de la obra, aunque no interpreta. Lo hace Clownic, una segunda compañía fundada por el trío para poder atender todos sus compromisos. Los galardones que ha conseguido Clownic hablan en su favor y constatan, según subraya el propio Tricicle, que no desmerecen a los originales.

El concierto de Vanesa Martín, por su parte, se celebrará el sábado 19 de marzo, también en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La cantante y compositora sigue exprimiendo el disco que le ha reportado fama, Trampas, su segundo álbum, reeditado el pasado junio y que ya ha traído bajo el brazo a San Roque y Tarifa.

Sueños de Bollywood es un espectáculo de danza inspirado en los números de las películas de la gran industria fílmica india, Bollywood. Está protagonizado por la bailarina Sneha Mistri y llegará al Palacio de Exposiciones y Congresos el sábado 5 de marzo.

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, y la concejala de Cultura, Paqui López, fueron los encargados de presentar ayer la agenda. López resaltó tres conciertos, dos de ellos en las vísperas de la Navidad, uno de los alumnos del conservatorio Muñoz Molleda y otro de villancicos, con la participación de bandas de Algeciras, Gibraltar y La Línea. Musicalmente también se puede encontrar en la programación la actuación de la Strauss Festival Orchestra con motivo del concierto de año nuevo.

El programa contempla también diez obras de teatro para niños, entre ellas Peter Pan, una de Agatha Cristie, El perro del hortelano, De flamenquito y dos en ingés y una en francés, para potenciar el bilingüismo.

López se refirió además a las actividades previstas en la biblioteca municipal, como el segundo curso de lectura, el segundo curso de poesía, cursos de promoción a usuarios y El misterio del libro perdido.

La oferta integra también un festival de coplas para niños, que se celebrará el 17 de enero, con motivo de la conmemoración del Día de La Línea de la Concepción.

Por otra parte, hay prevista la celebración de zarzuelas.

Sánchez consideró que la ciudad propone la mayor oferta cultural de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios