Cultura

Torres vuelve a la poesía 24 años después con 'El inicio del mundo'

  • El escritor algecireño se muestra en una obra que ofrece una reflexión del sentiro del amor

Manuel J. Ruiz Torres presentó ayer en el mismo escenario que le vio nacer su obra El inicio del mundo, que casi supone un renacer del escritor, en este caso en la Poesía, de la cual ha estado desvinculado alrededor de 24 años, tras sus dos primeros poemarios, escritos cuando cumplía la veintena, tal y como reconoció ayer en la Fundación José Luis Cano.

El algecireño elevó que "nunca digas nunca". Dijo entonces que ya no volvería a mostrarse por estos espacios, si bien ha vuelto. "La única sabiduría a la que he llegado en este tiempo es a que la vida es larga, y no corta como dicen", detalló. El libro es un poemario donde el escritor regresa a la poesía amorosa, aunque de una forma menos desgarrada y más reflexiva según los críticos, pero transmitiendo una transgresión moral amorosa, según el autor. Ambos principios no hacen sino convertir el contenido de esta publicación en literatura de primer nivel. Ruiz Torres se atreve a definirlo incluso como un libro de autoayuda.

El acto estuvo presentado por el también escritor algecireño José Eduardo Tornay que destacó que en la obra hace una reflexión madura sobre el amor, "es un libro nuclear, atómico", subrayó. A su vez señaló que es un maestro de la escritura gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios