Cultura

Tomoyuki Hotta cuelga en la Sánchez-Verdú su colección de retratos 'Especiales'

  • El fotógrafo inaugura la muestra de 16 fotografías en blanco y negro que estará hasta el 10 de enero en la escuela algecireña

La escuela municipal de música, danza y teatro José María Sánchez-Verdú acogerá hasta el próximo 10 de enero la exposición fotográfica Especiales artes del autor japonés afincado en Algeciras Tomoyuki Hotta.

Se trata de una colección de dieciséis retratos en blanco y negro, de personajes de la ciudad relacionados con el mundo de las artes.

A la apertura de la muestra, en la tarde de ayer, asistieron además del autor la concejal de Cultura, Pilar Pintor, quien anunció que Hotta ha donado las obras al Ayuntamiento, por lo que éstas pasarán a formar parte de los fondos municipales, un gesto que la responsable de Cultura agradeció especialmente.

Las fotografías expuestas forman parte de la serie Especiales, que ya ha sido mostrada en el claustro del edificio La Caridad, y que da pie a la presentación del libro del mismo título, el jueves 12, a las ocho de la tarde.

Tomoyuki Hotta es ampliamente conocido en los circuitos culturales de la ciudad. Con su inconfundible sombrero y maletín metálico, en el que transporta su equipo, recoge a través de la lente los momentos cumbre de conciertos y otras manifestaciones culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios