Cultura

Terry Gilliam regresa en Venecia a un futuro terrible y se queda muy lejos de 'Brazil'

El británico Terry Gilliam presentó ayer en la Mostra de Venecia The Zero Theorem, un filme con el que regresa a un futuro terrible como el de Brazil para contar una historia de aislamiento e incomunicación que queda muy por debajo de su película más reconocida.

La película creó una cierta polémica tras el primer pase de prensa en la Mostra, donde compite en su sección oficial, con su reflexión intelectual sobre quiénes somos y hacia dónde vamos, pero se queda en la superficie de lo estético. El protagonista absoluto de la cinta, Christoph Waltz, se muestra distante y no parece creerse un personaje al que le faltan tantas preguntas como respuestas, principal problema de un guión que resulta pretencioso y en el que Gilliam explora sin mucho acierto las cuestiones principales de la vida.

"The Zero Theorem tiene más relación con Brazil de lo que yo había pensado en un primer momento", reconoció en la rueda de prensa Gilliam, que rechazó la idea planteada por algunos periodistas de que este nuevo proyecto sea el cierre de una trilogía en la que también estaría Doce monos. El que fuera componente de los Monty Python explicó que es una historia de cómo el futuro llega más rápidamente de lo esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios