Cultura

Teatro de Baelo Claudia en el Cristina

  • La compañía Tras el Trapo representa esta noche 'Pupius, ese hombre' en Algeciras

La compañía jerezana Tras el Trapo Teatro representa hoy en el hotel Reina Cristina de Algeciras la obra Pupius, ese hombre. Será a partir de las 21.15 horas y se trata de la cita teatral organizada por La Novena todos los primeros jueves de cada mes. Noche para una comedia histórica que incluye piezas musicales.

Pupius, ese hombre, además de ser un entretenido y divertido viaje por la vida cotidiana romana del segundo siglo después de Cristo, recrea ficticiamente el periplo vital de un personaje público de Baelo Claudia en tiempos de los emperadores hispanos Trajano y Adriano. Pero por encima de todo es un sincero y profundo homenaje al teatro y a aquellas personas que frente a viento y marea deciden dedicarse a este arte.

La obra lleva a Baelo Claudia, en el año 130 de nuestra era. El teatro ha sido prohibido y los actores considerados delincuentes y proscritos por una administración pública dirigida con mano de hierro por Severo Pupio Urbico. Pomponio, Philadelfio y Tito son tres audaces pantomimos que deciden, poniendo sus vidas en peligro, cumplir el último deseo de su querido amigo Pupius: esparcir sus cenizas por el teatro.

La de hoy es la segunda vez que la compañía Tras el Trapo visita el Cristina. Ya lo hizo en agosto para representar el musical En esta isla no hay gatos. También el mes pasado los jerezanos llevaron Pupius, ese hombre a la muestra estival de teatro clásico que se celebra en las ruinas de Baelo Claudia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios