Cultura

Tauroutrera inicia una campaña para reivindicar su plaza de torosVega hace el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de Melilla

  • Los profesionales taurinos y aficionados locales lamentan que no haya festejos en feriaEl diestro de la comarca comparte cartel con Encabo y el rejoneador Francisco Benito

La asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera, Tauroutrera, llevará a cabo otra campaña para reclamar la finalización de la plaza de usos múltiples durante las feria de Consolación, que la ciudad celebra del 5 al 8 de septiembre.

Esta nueva iniciativa volverá a tener, como sucedió el año pasado, a la pegatina como principal acto reivindicativo, con el eslogan "Plaza Cuna del Toro Bravo", según explicó el colectivo taurino en un comunicado.

Así, para esta asociación "por desgracia", la programación que integra las fiestas de este año en honor a la patrona de la ciudad se encuentra vacía en su apartado taurino, "de la misma forma que de operarios y peones se halla la futura plaza de toros".

Así, la nota de Tauroutrera recordó que en el presupuesto municipal del ejercicio 2009 se aprobó una partida de 400.000 euros destinados a la finalización de las obras en el coso taurino, que se suman a otra partida de otros 200.000 euros, que el pasado año no llegó a emplearse.

El matador de toros Salvador Vega toreará esta tarde en la plaza de toros de Melilla, en lo que será su presentación como matador de toros en este coso. Vega está anunciado junto al rejoneador Francisco Benito y el madrileño Luis Miguel Encabo y donde se lidiarán reses de Fermín Bohórquez para rejones y de Jiménez Pasquau para lidia ordinaria.

La Mezquita del Toreo, como es denominada la plaza de toros de Melilla, acoge tres festejos taurinos con motivo de sus fiestas. Mañana se soltará una corrida de Hermanos Tornay para Enrique Ponce, José María Manzanares y Matías Tejela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios