Cultura

Tarifa se prepara para recrear el sitio de los franceses de 1811

  • Editado el cartel que anuncia la convocatoria, que se celebrará el próximo domingo

Tarifa está ultimando todos los detalles de la recreación del histórico sitio de la que fue objeto la ciudad por parte de los franceses en 1811. El acontecimiento se desarrollará el domingo de la próxima semana a partir de las 12.30 horas en el paño de murallas en Calzadilla de Téllez. Ya está en la calle el cartel que se ha diseñado para anunciar la cita.

La recreación será llevada a cabo por las asociacones histórico culturales Torrijos 1831, un colectivo con experiencia en la teatralización de hechos históricos de similares características, igual que la de Granaderos y Damas de Gálvez.

En concreto Torrijos 1831 trasladará a Tarifa hasta 40 personas, que contarán con las vestiduras de la época: uniformes, trajes de campesinos, armas, cañones y un sinfín de detalles que harán más real la simulación de los hechos concretos.

Desde la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa se cuenta con la colaboración del cronista oficial, Juan Antonio Patrón, quien pondrá a disposición de las asociaciones la guionización de los hechos.

La recreación del sitio es una de las actividades que contempla el programa conmemorativo diseñado por la Comisión del Bicentenario de este hecho histórico.Se han planteado ideas como como visitas guiadas a los lugares vinculados al asedio; una noche literaria con textos de la época; la edición de un cartel y un mapa conmemorativo; múltiples actividades educativas relacionadas con la historia, el deporte o la literatura; una carrera de orientación deportiva en el centro del pueblo; representaciones teatrales; un ciclo de conferencias a cargo de prestigiosos especialistas; varios concursos o la inauguración de un monumento al General Copons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios