Cultura

Tarifa prepara una agenda con ocho convocatorias este mes

  • Aún no están cerradas las del Día del Libro y las relacionadas con la reinauguración de la biblioteca

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, Javier Mohedano, hizo ayer público el programa de actividades organizadas desde la delegación que dirige para el mes que hoy comienza, aunque matizó que "aún no están cerradas algunas relacionadas con la reinaguración de la Biblioteca y del Día del Libro", de las que dará cuenta en breve.

Un mes más las convocatorias culturales de abril abarcan aspectos variados como las artes escénicas, la literatura, la música o las exposiciones. Así, el programa da comienzo con la inauguración en la sala municipal Cárcel Real, este viernes a las 19.00 horas, de la exposición Territorio Estrecho: La Otra Mirada, patrocinada por la Fundación Las Dos Orillas de la Diputación provincial de Cádiz. Esta exposición podrá contemplarse hasta el domingo 12 de abril, de 19.00 a 22.00 horas.

Por otra parte, el cine volverá a presentarse en la Casa de la Cultura, con acceso gratuito, con dos proyecciones cinematográficas incluidas en el ciclo también patrocinado por la Diputación que lleva el título de El exilio y el reino, en recuerdo de la colección de cuentos de igual título de Albert Camus. El martes 7 será el turno de This is England, drama británico de 2007 en torno a los skinheads de los años 80, mientras que el martes 14 se proyectará Yo serví al rey de Inglaterra, comedia dramática de la República Checa y Eslovaquia.

Las artes escénicas se completan con dos interpretaciones teatrales en el salón de actos del colegio Guzmán el Bueno. La primera tendrá lugar el viernes 17 a las 21.00 horas, con la representación de Sinónima y Antónima a cargo de Patricia Díaz y Cristina Almazán, de la compañía Sin Ánimo de Lucro. La segunda llegará de la mano de la compañía Malaje Solo, que el martes 21 a mediodía interpretará Romances de Ciego.

Un encuentro con la ilustradora Cristina Peláez, incluido dentro del circuito infantil y juvenil del Centro Andaluz de las Letras, abrirá el apartado dedicado a la literatura el viernes 16 a las 12.00 del mediodía en el instituto Almadraba. El martes 21, a su vez, dará comienzo en el colegio Guzmán el Bueno un taller de animación a la lectura también patrocinado por la administración andaluza. Este taller se desarrollará a diario, a partir de las 12.00 horas, hasta el jueves 23.

Finalmente y en el área musical, el cuarteto Celliberia ofrecerá un concierto de sones latinos en la iglesia de San Francisco el domingo 19 a partir de las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios