Cultura

Tarifa va a conmemorar los 1.300 años de la primera incursión árabe

  • Una asociación prepara un programa de actos y Segura escribe un libro sobre el tema

Este viernes en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal la asociación Proyecto Tarifa 2010 llevará a cabo la presentación del programa de actos que ha preparado para conmemorar el XIII centenario de la primera incursión árabe a España, que protagonizó Tarif ibn Mallik al desembarcar en el mes de julio del año 710 en la costa de Tarifa.

A partir de las nueve de la noche el colectivo cultural surgido para la conmemoración de la efeméride dará a conocer los numerosos actos que están previstos que se desarrollen a lo largo del año e incluso en los primeros meses del año venidero.

Además, en este mismo acto se presentará el libro Inicio de la invasión árabe de España. Fuentes documentales, donde el historiador Wenceslao Segura ha recopilado cuarenta antiguas crónicas principalmente árabes, donde se relata el comienzo de la invasión islámica de España y en particular del desembarco que protagonizó Tarif en el año 710.

Desde Proyecto Tarifa 2010 se señala que no sólo se conmemora este año el comienzo de la invasión islámica de España, sino también los mil trescientos años del nombre de nuestra ciudad, porque según confirman los antiguos historiadores árabes, el nombre de Tarifa proviene del Tarif cuyo desembarco este año se conmemora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios