Cultura

Tarifa clausura las Jornadas de Historia de la comarca tras un fin de semana de ponencias

  • El presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, asiste a este último acto

Tarifa clausuró ayer la décimo segunda Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar, celebrada durante todo el fin de semana. La jornada ofrecido un total de 31 ponencias variadas, 17 de ellas sobre la historia contemporánea de la comarca. Un amplio abanico de participantes disfrutó de la cita cultura, entre los que hubo mucha participación en los coloquios. La cita sirvió además para solventar dudas y mostrar anécdotas reveladoras, como indicó la Mancomunidad de Municipios en un comunicado.

El presidente de Mancomunidad del ente mancomunado, Diego González de la Torre, asistió a la clausura mostrándose especialmente orgulloso por la recuperación activa de dichas jornadas, así como del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

"Su actividad se sigue activamente desde fuera de nuestra comarca", indicó González de la Torre, que quiso excusarse por no haber podido asistir en el inicio de la jornada, debido a obligaciones de su cargo, pero resaltando que "la primera piedra tiene tanta importancia como la última, puesto que ésta supone la constatación de un trabajo bien hecho y nos marca el camino para repetirlo aún mejor", en una clara alusión a la que será la próxima edición de la Jornada de Historia del Campo de Gibraltar, que ya contará la edición número trece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios