Cultura

Tarifa pinta de blanco la ciudad y llena cada rincón de propuestas culturales

  • Baile, teatro y mucha música en directo rodean la primera cita de la Noche en Blanco 2014

Tarifa volvió a erigirse ayer como el epicentro de la promoción cultural en el Campo de Gibraltar. Decenas de actividades creativas entre música, baile y pintura, esencialmente, rodearon las callejuelas y plazas de este avalado epicentro del turismo comarcal veraniego. Arrancó la segunda edición de la Noche en Blanco de forma oficial en torno a las diez de la noche, aunque muchos ya empezaron al caer el sol a dar rienda suelta a sus propuestas.

El público sobre la hora fijada empezó a agolparse entre los diferentes escenarios callejeros de música, baile, teatro y espectáculos. El plan Dinamo de la Diputación provincial y las actuaciones municipales concertadas compusieron todo un cartel de artistas que se fueron sucediendo en orden por los distintos escenarios oficiales de la Noche en Blanco 2014.

Justo tras la ceremonia inaugural, estaban previstas las actuaciones de Mujer Klórica, de la compañía Flamenco Tour, que dará pasó a la actuación del conocido guitarrista Tito Alcedo. Además se añadía a la propuesta la interpretación del singular dúo Grison y Tuli.

Por otro lado, en los otros dos escenarios oficiales, el del Castillo y el del Paseo de la Alameda, también también estaban previstas actuaciones, aunque la hora de comienzo era sobre la once de la noche para prolongarse hasta pasadas las dos de la madrugada. En concreto la compañía de baile flamenco de Mercedes Alcalá tenía previsto abrir el escenario del Castillo, lugar donde también actuaba la chirigota gaditana Los llanitos Solitarios.

El teatro también tenía un papel protagonista en esta primera cita, de hecho ocupó el escenario oficial del paseo de la Alameda. Fue la compañía La Madriguera Teatro y su representación Silencio se Rueda. Después estaba en el orden previsto el espectáculo de danza de La Sala. Mientras, por el resto de calles del centro histórico, dentro de las rutas marcadas, se esperaban artistas independientes. La Noche en Blanco continúa hoy con más propuestas, actividades y sobretodo grandes dosis de cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios