Cultura

Tarifa conmemora su 125º aniversario con Valdenebro, Escribano y Galán

  • El festejo dará comienzo a las 20:30 horas con astados de la ganadería de Núñez del Cuvillo

La añeja plaza de toros de Tarifa ya está preparada para la conmemoración de su 125º aniversario con una nueva corrida de toros, la que tendrá lugar esta tarde (20:30 horas) con la actuación del rejoneador Luis Valdenebro y los matadores Manuel Escribano y David Galán ante astados de Núñez del Cuvillo.

La plaza, situada muy cerca del mar, puede dar cabida a 4.000 espectadores y es de tercera categoría. Fue inaugurada en 1889 y, desde entonces, esta coqueta plaza sin callejón, ha albergado numerosos festejos por los que han pasado muchas de las grandes figuras de la historia del toreo.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha querido organizar un festejo para conmemorar este día tan especial con los aficionados tarifeños. Una corrida de toros mixta que tendrá lugar fuera de la que, presumiblemente, se celebrará durante la feria de la localidad en el mes de septiembre.

El cartel de la corrida mixta contará además con un matador de toros íntimamente ligado a la ciudad: Manuel Escribano, el cual cuenta incluso con una peña taurina en Tarifa.

El sevillano ha cosechado importantes triunfos en la plaza tarifeña en los últimos años. El pasado curso, sin ir más lejos, consiguió abrir la puerta grande y en la temporada 2012, en un festival benéfico, consiguió cortar un total de cuatro orejas en los tres novillos que estoqueó. En lo que va de año, el de su consagración dentro de las ferias taurinas más importantes, ha actuado en plazas como Valencia, Sevilla en tres ocasiones, Madrid, Nimes, Granada (donde abrió la Puerta Grande) o Pamplona en San Fermín. La última actuación del sevillano fue el pasado 10 de agosto en Socuéllamos donde consiguió cortar tres orejas. Y tras su paso por Tarifa llegará otro de los momentos más importantes de su temporada al actuar próximamente en plazas como Beziers, Bilbao o Málaga, además de volver a la Real Maestranza de Sevilla en San Miguel.

El cartel, entre los diestros de a pie, lo completa David Galán en una temporada que se podría considerar la de su resurgir. Este año 2014 está siendo para él toda una reivindicación, sobre todo tras las buenas maneras y su buena actitud en su presentación como matador de toros en Madrid en la pasada feria de San Isidro. A pesar de esa buena actuación en la que es considerada como la plaza y la feria taurina más importante del mundo, no le ha servido para acumular muchos festejos en lo que va de año y llega al coso tarifeño con las ganas de demostrar que ha vuelto para quedarse. Tras su paso por Tarifa, tendrá un nuevo compromiso el 17 en Marbella.

El cartel lo completa el rejoneador sevillano Luis Valdenebro que ha actuado en este 2014 tanto en Madrid como Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios