Cultura

Tarifa propone una nueva Noche en Blanco cargada de música y creatividad

  • El programa de actos cuenta con concursos, patios decorados, conciertos y hasta astrología

Música en directo, artesanía, recorridos por la arquitectura popular y concursos. Son algunas de las claves de la Noche en Blanco de Tarifa que se celebrará entre los días 10 y 11 de julio. A los escenarios principales de la Calzada se sumarán el de la Alameda donde no faltarán los atractivos infantiles y el "deportivo".

Ubicado también en la calle Sancho IV el Bravo acogerá la exhibición de diferentes gimnasios y salas que se suman a esta edición de magia y espectáculo continuo. Pero además los recorridos de la Noche en Blanco se amplían a otros itinerarios por la zona de Huerta del Rey y la calle Alcalde Juan Núñez. El reto no es otro que incorporar a todo el tejido comercial interesado en un evento de puertas abiertas y actividad nocturna.

La edición de 2015 presenta además como novedad la realización de dos concursos paralelos dotados cada uno con premios de 200 euros. Uno de ellos busca La imagen para el recuerdo de la Noche en Blanco del 2015. Se apela así a que los aficionados a la fotografía se sitúen detrás del objetivo para captar la instantánea más representativa. Las inscripciones se abrirán desde la noche del viernes en el escenario principal de la Calzada.

El otro certamen tal y como explicó el alcalde, Juan Andrés Gil, busca incentivar la "personalización del evento". Se premiará la mejor caracterización del participante que acuda a la Noche en Blanco ya sea con vestiduras específicas, maquillaje concreto o cualquier aspecto alusivo al evento. La iluminación y ambientación de patios característicos de la arquitectura popular tarifeña devolverá todo un recorrido específico a quienes se lancen a la calle. Junto a la asociación vecinal que promueve la restauración de los patios el Ayuntamiento está dando forma a esta propuesta.

Destacar los "músicos callejeros" repartidos por diferentes enclaves señalizados, la Noche en Blanco se sustentará un año más en las actuaciones de la Banda Municipal de Tarifa, la Coral, las aulas de flamenco de Rocío Díaz y Mercedes Alcalá, el cantante algecireño Guachi y su banda de rock y el coplero Samuel Alfonso. La charanga, la música jazz estarán de nuevo en esta edición junto a la compañía Flamenco Tour y La Sala de Tarifa.

A su vez destacar que se mantiene el observatorio astrológico de la Torre del Miramar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios