Cultura

Tarde de triunfo y buen toreo de Vega y Galván en el coso de San Roque

  • La corrida de Ana Romero, exigente y con mucho que torear, destaca por dos buenos toros, el sexto premiado con la vuelta a ruedo, Curro Escarcena corta una oreja de mérito al cuarto de la tarde

GANADERÍA: Toros de Ana Romero, bien presentados, de juego variado y manejables. Bueno el segundo, sensacional el sexto. TOREROS: Curro Escarcena, palmas y oreja; Salvador Vega, dos orejas y oreja.. David Galván, .oreja y dos orejas y rabo.Incidencias: Mas de un cuarto de plaza en tarde. .

La tarde de ayer en San Roque tuvo como protagonistas a Vega y Galván. Un tándem de toreros buenos, con clase, pellizco y sobre todo con personalidad. Dos toreros recomendables para ver en cualquier feria. El primero por su madurez, temple y poso. El segundo por su ilusión, empaque y ganas de llegar a lo más alto.

El listón lo puso alto Salvador Vega en su primero, un toro muy bueno por el pitón izquierdo y que aprovechó el torero de la comarca para plasmar los mejores naturales de la tarde. Toreó al ralentí, arrastrando la muleta y llevándolo largo hasta el final de la cadera. El público se entregó en una última serie por la izquierda. Muletazos a cámara lenta, con sabor y elegancia a un toro de embestida dulce por ese pitón. Gran faena al natural que fue premiada con las dos orejas. Al entrar a matar Vega fue cogido de una forma muy fea, de la que se recuperó para pasear los trofeos.

El otro gran protagonista de la tarde David Galván tuvo el toro perfecto para su reaparición y para coger la confianza con la que los toreros intentan recuperar después de una cornada. Gran dimensión del torero afincado en Los Barrios. Toreó perfecto a un gran toro de Ana Romero. Un animal agradecido, noble, repetidor, bravo. Galván demostró porque es un torero con proyección. Mente despejada, aires de toreo grande. Una faena de muletazos de mano baja, de gran nivel. Detalles de torero con personalidad en los remates. Faena de cante grande a untoro que era un carretón. Dos orejas y rabo.

Vega paseó la oreja del quinto, un toro exigente y al que le realizó una faena que solo los aficionados supieron ver el valor y el mérito. Nada fácil el de Ana Romero, Vega lo sometió con la muletaa base de firmeza, colocación y temple. Le imprimió al toro la clase que le faltaba.

Un trofeo también cortó Galván en el tercero, un toro más parado, con poca clase y que no quería nada por arriba. Faena bien construida a un toro exigente. Buena disposición.

Curro Escarcena cortó una meritoria oreja al cuarto. Un toro con mucho que torear y al que le pegó una buena tanda por el derecho que despertó al tendido. Voluntad y amor propio no le faltaron ayer a este torero que supo resolver también la papeleta del primero, otro toro con genio. Escarcena fue volteado por su dos toros sin consecuencias.

Tarde de triunfos, emociones y buen toreo, que se cerró con la salida a hombros de Vega y Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios