Cultura

Talleres de cerámica y guitarra flamenca en el nuevo curso formativo cultural de Tarifa

Talleres de cerámica y guitarra flamenca para la oferta de cultura de Tarifa de otoño. La concejal del área, María González Gallardo, señaló que se ha apostado por la recuperación de La Rondalla integrando clases de laúd y bandurria. La edil anunció ayer que las matriculaciones en las distintas aulas y talleres formativos podrán formalizarse a partir del día 14 de septiembre.

Así será para las clases de flamenco de Rocío Díaz y también para la de Mercedes Alcalá. Las clases de solfeo, guitarra, piano, saxofón, clarinete y música coral comenzarán también a mediados de septiembre y la oferta será enriquecida con las clases de laúd y de bandurria. "El objetivo es recuperar la tradición tarifeña por la rondalla", señaló González.

Otra de las sorpresas formativas de cara al curso nuevo está en la incorporación del taller de Cerámica que será impartido por Mariluz Muñoz y Gosia Piramowicz. Las dos ceramistas pretenden introducir a sus alumnos en las variadas técnicas de trabajo con el barro: desde la cuerda seca, hasta el bajorrelieve, el modelado en sus diferentes facetas y la pintura o mosaico, por ejemplo.

Se presentó también el aula de guitarra flamenca que impartirá el músico profesional Francisco Javier Gutiérrez. Con formación académica en el conservatorio algecireño Paco de Lucía, este profesor quiere impulsar la formación integral en los ritmos flamencos.

El taller de Pintura Infantil y Juvenil y también el taller de Artes Plásticas continuarán operativos para los próximos meses y las matriculaciones así como toda la información al respecto también se facilitan en las dependencias de la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios