Cultura

Sylvain Marc exhibirá sus últimas creaciones en la galería Birimbao

  • El artista linense de origen francés lleva a esta sala sevillana 25 obras realizadas en su gran mayoría en el último año · La muestra podrá ser visitada desde el próximo día 26 hasta el 28 de octubre

El escultor linense de origen francés Sylvain Marc expondrá sus últimas creaciones en la galería Birimbao, en Sevilla. Lo hará en una muestra que será inaugurada el próximo día 26 y que permanecerá en esta sala expositiva hasta el 28 de octubre.

Sylvain Marc lleva a esta galería 25 obras, la mayoría, realizadas este año aunque también hay alguna del año pasado.

Fiel al trabajo que le ha reportado un gran prestigio y reconocimiento, Marc exhibirá en esta muestra esculturas en mármol de formas sinuosas, sin estridencias y de gran belleza plástica, sellos inconfundibles de su creatividad artística. Serán esculturas de diferentes formatos. "Todas las obras que exhibiré siguen la línea de lo que he venido haciendo hasta ahora", señala el artista.

Sylvain Marc, que ultima estos días los detalles de esta exposición, acaba de participar en el Certamen Ibérico de Escultura que se ha celebrado en la localidad onubense de Punta Umbría, donde se hizo con el primer premio y segundo en anteriores ediciones.

Además, este año se hizo con un premio del Certamen de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de Cádiz, celebrado el pasado mes de mayo y patrocinado por el Diario de Jerez, perteneciente al Grupo Joly.

Marc obtuvo en este prestigioso certamen el único premio concedido a un trabajo escultórico ya que el resto de los galardonados lo fueron por sus pinturas.

Este artista ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en otras muchas colectivas. Sylvain Marc da rienda suelta a su creatividad en el taller que tiene en La Línea y del que han salido las esculturas que lo han consagrado como un gran artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios