Cultura

Sylvain Marc descubre sus esculturas en la ciudad portuguesa de Portalegre

  • El artista francés afincado en La Línea presenta hasta el 30 de noviembre 'A través de mi mirada' · Se trata de una colección de 25 piezas en la que casi todas las obras están talladas en mármol portugués

El escultor francés afincado en La Línea Sylvain Marc (Commercy, 1948) expone hasta el 30 de noviembre en el Museo de Tapicerías de Guy Fino, en la localidad portuguesa de Portalegre. La muestra se llama A través de mi mirada y está compuesta por una colección de 25 piezas.

Marc traslada a Portugal su reconocible y personal estilo a la hora de dar forma y alma a la piedra. En su visita al país vecino el artista se ha basado en casi toda la serie en el marmol portugués, aunque también hay dos obras en granito y una en mármol italiano. Además en un par de ocasiones se ha apoyado en el acero. Ninguno de los trabajos que presenta tiene título.

Para la artista lusa María Leal da Costa, "Sylvain Marc es un gran escultor, cuya obra, de una sensibilidad fantástica, transmite sensualidad, belleza y delicadeza, a través de un lenguaje figurativo además de connotativo".

"Con una actitud moderna, trabaja la piedra con precisión y calidad, dominándola totalmente", añade quien también es escultora. "Sus esculturas nos atraen por su formalidad física emocional, que nos conduce a la seducción. Sylvain convierte sus ideas en realidad, sirviéndose de las herramientas más específicas y potentes para controlar su acción", finaliza.

En el catálogo de la muestra, Fernando Martín Martín subraya: "Para mí el arte es todo aquello que hace sentir y suscita reflexión. Atendiendo a esta idea, la obra de Sylvain conjuga sin reservas ambos requisitos. De ahí la imposibilidad de indiferencia y agrado ante lo que hace".

En opinión de Bernardo Palomo, "sus obras de pequeño formato son pellizcos de emoción, dulces testimonios en piedra donde la esencia de la realidad encuentra su cara más afortunada, la feliz materialización de una idea que se manifiesta en gesto sublime".

Marc expuso el año pasado en la galería Birimbao de Sevilla y durante el presente ya lo ha hecho en la galería Belén de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios