Cultura

Stephen Frears inicia el Festival de Cine Europeo de Sevilla

  • Quince películas competirán en la sección oficial y Holanda es el país invitado este año

El director británico Stephen Frears fue ayer el encargado de abrir la séptima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla con su película Tamara Drewe, un filme que cuenta con "un equilibrio entre comedia y tragedia que lo hace más interesante", según su autor.

En la primera rueda de prensa del certamen, el cineasta, responsable de títulos como Las amistades peligrosas y The Queen, mostró su satisfacción por regresar a una "ciudad maravillosa" como Sevilla, en la que rodó en 1983 el drama criminal The Hit (La venganza).

Interpretada por Gemma Arterton y Roger Allam, Tamara Drewe cuenta el regreso después de muchos años de una joven periodista a su localidad natal, el pueblo de Dorset, para vender la casa en la que nació, y cómo su vuelta provoca una "especie de conmoción" en esta población de la campiña inglesa.

El filme está inspirado "libremente" en la novela de Thomas Hardy Far from the madding crowd (Lejos del mundanal ruido), un libro que Frears ha confesado "amar", por lo que pensó que sería "un placer absoluto" rodar la película, un trabajo que ha definido como "fácil" y en el que no se ha sentido "amenazado".

Un total de 15 títulos, de los cuales ocho son estrenos absolutos, competirán en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará en la capital andaluza hasta el 13 de noviembre, una edición que tiene dos objetivos, la consolidación y dar mayor presencia a las películas españolas en la sección oficial. Holanda es el país invitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios