Cultura

Soto Jerez arranca una oreja en su alternativa en la plaza de Guadalix

  • El nuevo matador jerezano se enfrentó a una dura corrida de Conde de la Maza

Jerez y nuestro rincón taurino el sur cuenta con un nuevo matador de toros, Soto Jerez, que en la tarde de ayer en la plaza de toros madrileña de Guadalix de la Sierra.

El torero de Jerez le cortó la oreja su segundo toro en un festejo en el que no lo ha tenido nada fácil con una corrida de toros muy fuerte de Conde de la Maza. El balance de la corrida ha sido Fernando Robleño, padrino de la alternativa oreja y oreja; Luis González, testigo de la ceremonia, silencio y silencio; Soto de Jerez, palmas y oreja.

La cesión de trastos se produjo para ceder al jerezano la muerte del toro "Bigotito", número 25, mientras que el segundo de su lote fue un "Gusanito" número 8, toro al que le cortó la oreja.

Al término del festejo el diestro, muy satisfecho de su labor, declaraba a este diario que "el balance podía haber sido mucho mejor de no haber pinchado los toros, lo que me ha costado la oreja del primero y un seguro segundo trofeo en el segundo de mi lote, el que cerraba plaza".

El nuevo matador, que vistió de rosa mexicano y plata, brindó el primer toro a su padre. "Con el primer toro estuve muy seguro aunque con los lógicos nervios de la responsabilidad. La corrida era muy fuerte y en la plaza, el doble. Ya en mi segundo toro me he visto muy centrado y con muchísima determinación, no a gusto porque con una corrida de toros como esta no se pueda estar a gusto, pero la pena ha sido que he pinchado. De todas formas creo que he reventado esto y el público pidió la oreja con mucha fuerza, de hecho el empresario me ha felicitado y me ha dicho que cuenta conmigo para la feria del año que viene".

El torero envía un abrazo a toda la afición de Jerez "allí estaba el maestro Juan José Padilla, que ha venido a verme y a apoyarme y le estoy muy agradecido".

También estaba muy satisfecho y feliz su apoderado, Antonio Picamills: "para mí ha sido un gran momento porque he estado con Soto Jerez desde que toreaba sin caballos y esta alternativa es muy emotiva, el torero ha estado fantástico y el público ha valorado su entrega y determinación en las dos faenas, aunque en el callejón he pasado muchísimo miedo porque en una corrida como esta el torero se ha entregado al límite".

Soto Jerez debutó con caballos en 2004 y en su trayectoria destaca sus triunfos en Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios