Cultura

Sinde comparecerá en el Congreso para aclarar el papel del Gobierno en las entidades de gestión

  • El PP critica el silencio del Gobierno y el PSOE subraya que la SGAE es una "sociedad independiente"

Como era de esperar, la presunta trama de desviación de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y que en estos momentos está siendo investigada por la Audiencia Nacional, saltó ayer a la escena política. El Partido Popular apuntó a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en la acusación de desvío de fondos que pesa sobre los directivos de entidad que preside Eduardo Teddy Bautista, y pidió conocer "dónde han fallado los controles", porque se trata de "un escándalo de unas proporciones enormes". Además, los populares criticaron que la ministra de Cultura pida comparecer "tras 72 horas de silencio" e instaron al Gobierno a abrir una "investigación paralela". En este sentido, Sinde solicitó ayer la comparecencia que, según fuentes de su departamento, se tratará que sea realice "lo antes posible".

Y con reproches de vuelta, el secretario de Organización socialisya, Marcelino Iglesias, cargó contra las acusaciones del PP y subrayó que la SGAE es una "sociedad independiente que está sometida a controles que marca la ley". El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, pidió rewpeto a la presunción de inocencia para los directivos de la SGAE.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, pidió "agilidad" en la justicia para que el caso "no se muera en los despachos y pasen años y años para ser juzgados". Al mismo tiempo, pidió una "regulación, control y gestión pública de los derechos de autor". Además, según dijo, la SGAE "no cuenta con mucha popularidad, no solamente por todo lo que ha llovido a partir del canon digital", sino también porque "la SGAE ha estado cobrando en festivales benéficos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios