Cultura

Simple Minds, el broche final perfecto para un gran festival en Gibraltar

  • La banda escocesa, la última en actuar en el concierto Rock the Rock, emociona a sus incondicionales al interpretar sus grandes éxitos · La espera de varias horas para escuchar la voz de Jim Kerr mereció la pena

La banda escocesa Simple Minds fue el broche final perfecto para el gran festival de música celebrado el sábado por la noche en Gibraltar.

Simple Minds subió al escenario en torno a la una de la madrugada y supo ganarse al público de inmediato al interpretar los temas que los hicieron famosos en la década de los ochenta y principios de los noventa.

El solista de la banda, Jim Kerr, fue muy aplaudido al subir al escenario, al igual que el resto del grupo. La espera de varias horas para escucharlos mereció la pena para quienes acudieron a Gibraltar a verlos en directo.

Y es que el festival Rock the Rock tenía la hora de inicio fijada a las ocho de la tarde aunque, tal y como publicó ayer este diario, el primer grupo en actuar lo hizo con casi una hora de retraso. Fue la banda gibraltareña Noize.

Luego le llegó el turno a otro grupo del Peñón que se ha colado en las listas de éxito de España y ha conseguido importantes ventas, Taxi. Su actuación fue muy aplaudida por el público, que poco a poco iba aumentando en el Estadio del Tricentenario.

Tras Taxi le llegó el turno a uno de los grandes músicos de los últimos tiempos, Alan Parsons, que lo dio todo sobre el escenario pese a haber actuado la noche antes en Motril (Granada).

El festival Rock the Rock terminó a altas horas de la madrugada con un estadio repleto de público, aunque fueron muchas las personas que entraron a la hora en la que tenían previsto actuar Alan Parsons y Simple Minds. Otros muchos estuvieron allí desde el principio hasta el final porque no querían perderse a la banda escocesa.

Por cierto, que algunos asistentes expresaron a este diario su malestar con la organización del festival ya que no estuvo permitida la entrada con botellas de agua ni comida al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios