Cultura

Sigue abierta la inscripción para el Festival de la Canción en Marcha

  • Hasta el momento se alcanza la quincena de participantes en el concurso

La XXI edición del Festival de la Canción en Marcha para músicos noveles se celebra en el colegio salesiano de Cádiz los días 27, 28 y 29 de agosto. En esta edición ya se han inscrito al concurso unos 15 participantes entre grupos y solistas. Sergio Sánchez, de la organización del festival, comenta que hay muchas "asociaciones que han preguntado por la posibilidad de participar y esperamos que respondan en breve".

Para este año, hasta ahora, vienen participantes locales, provinciales, de Sevilla, Granada, Ciudad Real y hasta de Río de Janeiro. Y es que son muchos los artistas que en sus inicios han pasado por este festival. Jose Luis Figuereo, vocalista de El Barrio; Antonio Martínez Ares, Miguel Nández, Guille Barea de OT3, Andrés Morales, del dúo Andy & Lucas; Natalia, de OT1; Juan Manuel Gaviño, de Kiko y Sara; el grupo Pan Tostaito o Marey de OT2. Una oportunidad para demostrar las cualidades de los jovenes cantantes.

Un evento que se repite durante 21 años tiene una consolidada organización detrás. El Centro Juvenil Bosco es el encargado de llevarlo a cabo desde hace más de dos décadas. Los númerosos grupos de voluntarios hacen que el festival sea un exito, según la organización. Para Sergio Sánchez el "esfuerzo es también el de muchos jóvenes con los que nos une simplemente el placer de hacer y escuchar música, lo que provoca una expectación enorme". Están teniendo una difusión mayor, "la fama adquirida por algunos de los participantes pasados y la utilización que hemos hecho de myspace ha aumentado el número de participantes"

Como novedades, este año se ha aumentado la cuantía de los premios, gracias a la colaboración de entidades privadas. Se quiere incentivar la creatividad en las composiciones propias. De la misma forma todos los músicos que lo deseen podrán mostrar sus trabajos en público en los stands allí preparados. En esta edición, se va a contar con la participación de equipos de sonido y luces profesionales junto con especialistas en el manejo y el montaje de la maquinaria y el traslado al patio del colegio.

El evento cuenta con la ayuda de varios colaboradores privados y de la Diputación Provincial de Cádiz a través de la Oficina del Bicentenario. Desde la organización lamentan la falta de apoyo desde las instituciones locales, cosa que ha obligado a recortar algunas de las actividades previstas en el programa del Festival. Sin embargo, esperan que el apoyo sea más amplio en la siguiente cita del año 2010.

3 días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios