Cultura

Sergio Postigo encara la recta final de su tercer corto 'Siempre jóvenes'

  • Prevé estrenarlo en septiembre, pero ya ha avanzado el trailer a través de la red social Facebook

Sergio Postigo desveló ayer una pizca de lo que será su tercer cortometraje, Siempre jóvenes. El joven cineasta algecireño empezó a fraguar este proyecto allá por 2012, cocinando las ideas y el guión -del que es autor-, con la paciencia y creatividad que le distingue. Su grabación fue en septiembre del año citado y el estreno prevé ser en este mismo mes, pero ya en 2014.

A pocas semanas de esa ansiada cita, estrenó ayer el trailer como anticipo, que se puede ver en la página de Facebook Siempre jóvenes, que el propio Postigo posee en la red social. De hecho ayer por la tarde contaba con más de 300 reproducciones en pocas horas.

La historia que transmite a través de la pantalla gira en torno a tres amigos inseparables de la infancia, que retoman sus aventuras medio siglo después de seguir caminos diferentes. Los fuertes lazos de amistad y su juventud interior lo harán posible. En el cartel están actores que ya son referentes en los trabajos cinematográficos de Postigo como Rafael Arroyo y Manuel Bueno, contando también con Manuela Rojas, Sergio Fuentes, Miguel Ángel Cantero, Gonzalo García, Jaime Rodríguez e Irene Solís.

Para la grabación contó con la colaboración de jóvenes que con ilusión se aventuran en el mundo cinematográfico y numerosos amigos que como extras acompañaron el rodaje. Destacar por ejemplo a los pequeños Miguel López y Jesús García; Carlos Soto, que da vida a un limpiabotas callejero y Ángel Gómez como un italiano de 1953; Lola Luque se convierte en profesora en un contexto actual; Lex Viñas, José Miguel Joya, Cristina Gómez, Rosalía González, Irene Ropero, entre otros.

El trabajo del algecireño es una producción de Estudio35. La mayoría de las escenas se grabaron en el casco histórico de San Roque, entre callejuelas y la plaza de Armas y de la iglesia Santa María la Coronada. Hay escenas también rodadas en espacios universitarios como la Politécnica o la sede de la Fundación Campus Tecnológico en Algeciras, así como exteriores de playa, campo o barriadas como San José Artesano.

El cuidado de las escenas y el montaje fue esencial, ya que el trabajo de Postigo ha querido reflejas las distintas épocas del transcurso de la vida de los protagonistas. Manolo Solís y Anabel Quero son los operadores de cámara; Aída Postigo la directora de Producción; en Sonido está Jesús Álvarez y él junto a Francisco Valdivia en sonido directo.

Sergio Postigo estudió Comunicación Audiovisual en Málaga. A su trayectoria como director se le suman, además del que está a punto de estrenar: Un informe imperfecto y La buena educación, primer y segundo corto, respectivamente. Y entre manos tiene ahora Éxodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios