Cultura

La Semana del Corto de San Roque llega al ecuador de sus proyecciones

  • El teatro Juan Luis Galiardo acoge hoy la tercera sesión del certamen, con once filmes

La 31ª edición de la Semana del Cortometraje de San Roque alcanza hoy su ecuador con la tercera tanda de proyecciones en el teatro Juan Luis Galiardo, como todos los días, hasta el viernes, a partir de las 21.00 horas. Esta noche se podrán ver once películas.

Los filmes que se exhibirán hoy serán: La increíble historia del hombre sin sombra, de José Esteban Alenda; Del blanco al negro, de Gerardo Herrero; Viaje a Bangkok, de Dionisio Pérez Galindo; Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa; Prométeme que va a volver, de Eduardo Soler y Enrique Gan; The werepig, de Samuel Orti Martí; El misterio del pez, de Giovanni Maccelli; Avalancha, de Coté Soler; Aprop, de Aitor Echeverría; Runner, de Marcos Reixach; y Cinco minutos para la medianoche, de Fernando Guillén Cuervo.

La organización ha recibido más de 200 cortos, enviados desde todo el mundo, pero sólo se han admitido los que atesoraban calidad suficiente y formato cinematográfico.

Se concederán once premios. Los principales son el de Mejor cortometraje (16 mm o 35 mm), 6.000 euros y trofeo; Mejor cortometraje de ficción en 35 mm, 4.000 euros y trofeo; y Mejor cortometraje de ficción en 16 mm, 3.000 euros y trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios