Cultura

Saucedo responde al Muñoz Molleda que no ha habido recortes de plazas

  • El AMPA afirma que la delegada sigue sin encontrar una solución para los que se quedan fuera

La delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, mantuvo ayer un encuentro a tres bandas con la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y el AMPA del conservatorio Muñoz Molleda ante la petición que vienen abanderando desde hace meses en relación a la desproporción de plazas que hay entre los grados de Elemental y Profesional, que provocan que muchos alumnos se queden fuera del sistema pese a estar aprobados. La reunión no fue satisfactoria para los padres ya que no lograron avanzar nada.

Saucedo en una rueda de prensa anterior a la reunión subrayó a los medios de comunicación que las plazas que se ofertan, tanto en La Línea como en Algeciras, "son las mismas del año pasado". Subrayó que no ha habido recortes y se mostró dispuesta a demostrar a los padres "que los recortes únicos que conocemos en esta comunidad autónoma son los del Gobierno de España".

Desde el Ayuntamiento de La Línea se informó a través de un comunicado que las explicaciones ofrecidas por Saucedo hacen ver que no existe agravio comparativo con otros conservatorios, como puede ser el caso de Baza. En ese centro el año pasado hubo un error de planificación y este año se ha subsanano, pero esto no necesariamente debe ser entendido como un aumento. Además, el Consistorio apunta que los criterios en número de plazas son los que estaban establecidos, algo que ya se conocía en febrero sin que se recibiera alegación alguna por parte del conservatorio.

El AMPA, que valoró la reunión como "más de lo mismo" y explicó que le han dado muchas cifras y datos, lamentó que "cada uno dice una cosa", como que se les dará la plaza en Profesional que les corresponde aunque no aparece, ya que estaban prevista 43 y sólo hay 42. Los padres insistieron en la estructura piramidal que deja a tantos jóvenes fuera y a la que no se le ha encontrado una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios