Cultura

La Sánchez-Verdú registra un 40% más de matrículas

  • La escuela municipal de Algeciras ha abierto listas de espera en casi todas las especialidades que oferta. El recién comenzado curso arranca con 580 alumnos

Las matrículas tramitadas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú de Algeciras han experimentado un incremento del 40 por ciento con respecto al curso anterior. Así, el número total de alumnos y alumnas que han comenzado esta temporada se eleva a 580, con una distribución de 150 en el aula de música; 280 en la de danza; 90 en la de teatro y 60 en las especialidades infantiles de Música y Movimiento e Iniciación a la Música y a la Danza, para niños y niñas de 4 a 6 años.

Prácticamente en todas las especialidades se han abierto listas de espera, para tratar de dar una solución lo más adecuada posible a la gran demanda de plazas que se ha producido, señal de la buena respuesta a esta oferta.

Para la alcaldesa en funciones de Algeciras y delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, "se trata de una excelente noticia que denota la buena acogida que han tenido las nuevas iniciativas puestas en marcha por la escuela municipal, así como el atractivo que supone disponer de unas nuevas instalaciones diseñadas especialmente para este tipo de actividades artísticas y docentes".

Mayordomo se refiere al nuevo inmueble en el que se desarrollan las clases, abierto este año. Aunque ya hubo alguna actividad a finales del curso pasado, el que se ha iniciado es el primero que se inaugura de pleno derecho en este espacio de la Plaza María de Molina.

Concretamente fue el pasado 1 de octubre cuando dieron comienzo las clases en la Escuela José María Sánchez-Verdú, que es dependiente de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. En breve también se estrenará como espacio escénico el salón de actos con el que cuenta el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios