Cultura

Sánchez-Verdú protagonizará un nuevo estreno en la Expo de Shanghai

  • La obra se llama 'Jardines de silencio' y se trata de un proyecto escénico para dos acordeones y piano · Iñaki Alberdi, Íñigo Aizpiolea e Isabel Puente interpretarán una pieza que también se presentará en Pekín

La proyección internacional del algecireño José María Sánchez-Verdú llegará en breve a China. El compositor estrenará una nueva obra en octubre en el marco de la Expo de Shanghai, que justamente concluye a finales del próximo mes. La pieza se llama Jardines de silencio y se trata en concreto de un proyecto escénico para dos acordeones y piano.

Sánchez-Verdú contará para la interpretación de su idea con el dúo de acordeonistas vascos formado por Iñaki Alberdi e Ìñigo Aizpiolea y con la pianista madrileña Isabel Puente. El proyecto también se presentará en Pekín.

Jardines de silencio no es una obra al uso, sino que se trata de música de cámara en una instalación. El algecireño también se encarga del diseño de la iluminación y del espacio escénico.

Sánchez-Verdú ya ha trabajado con los músicos con los que colaborará en China. El dúo de acordeonistas integrado por los irundarras Alberdi y Aizpiolea se creó hace ya diez años y, desde entonces, ha participado en numerosos festivales y concursos, tanto nacionales como internacionales. Su trabajo interpretativo gira en torno a reputados compositores, una contribución a la labor de difusión y ampliación del repertorio para acordeón.

Isabel Puente, por su lado, actualmente compagina su actividad interpretativa con la docencia. Es profesora de repertorio con piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, del que es Titulada Superior en Música de Cámara. Puente ha actuado como solista en algunos de los escenarios más importantes de España y el extranjero.

Por otra parte, otra partitura de Sánchez-Verdú, la obra Amtar, será presentada también en octubre en el Festival Internacional de Órgano de León. De forma reciente el algecireño igualmente tomó parte en una actividad paralela del certamen, el 26ª Curso Internacional de Composición de Villafranca del Bierzo. La cita incluyó un estudio de la trayectoria del compositor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios