Cultura

Sánchez-Verdú participa en la Semana de la Música de Ronda

  • El algecireño pronunciará el jueves una conferencia sobre la música y su representación

El compositor algecireño José María Sánchez-Verdú participa estos días en la Semana de la Música de Ronda, un encuentro que también ofrece contenidos de filosofía y que alcanza su undécima edición. Sánchez-Verdú será uno de los ponentes en el ciclo de conferencias que se organiza durante una convocatoria que también acoge conciertos.

El compositor disertará en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de la ciudad malagueña este jueves a partir de las 13.00 horas. Su conferencia se llamará Del aura, el espejo y la sombra, que versará en torno al concepto de la música y su representación, el leit motiv sobre el que gira este año el seminario. Es un intento de plasmar la música en otras disciplinas, básicamente plásticas, pero también, por ejemplo, en las matemáticas.

Esa jornada también están invitados a la tribuna de ponentes Gotzon Arrizabalaga, profesor de Filosofía de la Universidad de País Vasco y director musical del Concerto Donostiarra de San Sebastián (con la charla Música y representación: una relación débil); y Víctor Gómez Pin, Catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona (El arranque de la decepción: Una lección moral de Mozart y da Ponte).

Otro de los conferenciantes en Ronda serán el barítono Carlos Álvarez y el compositor madrileño Tomás Marco -ambos, como Sánchez-Verdú, Premio Nacional de Música- o la soprano y directora de orquesta Pilar Jurado.

En el programa de conciertos aparece la propia Jurado y lo completan las formaciones Ensemble Cosmos 21, Aba Taano y Radio No-Man's Land.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios