Cultura

San Sebastián convoca un concurso de urgencia para Illumbe

  • El Ayuntamiento invitará a varias empresas para que organicen la Semana Grande

El Ayuntamiento de San Sebastián optó, tras declarar desierto el concurso para la adjudicación del complejo Illumbe, por la gestión directa del mismo.

De esta manera, el consistorio decidió esta semana sacar la explotación de la feria taurina de San Sebastián a concurso en un procedimiento negociado, invitando a varias empresas a que liciten para organizar los festejos de la Semana Grande. La intención del Ayuntamiento es adjudicar la plaza para este año el próximo mes de mayo.

Las empresas invitadas deberán programar al menos seis corridas de toros entre el 8 y el 16 de agosto con motivo de la Semana Grande. El pliego no establecerá un canon mínimo de arrendamiento, sino que dejará libertad a los licitantes para ello. La mayor oferta recibirá 20 puntos en su valoración.

La adjudicación, que podía prorrogarse un año, es similar a la realizada hace semanas en Zaragoza, cuando se declaró desierto el concurso. El pliego se aprobará durante este mes de abril. Además, el empresario que resulte ganador del concurso deberá mantener los 881 abonados de la plaza y el pliego cuando se inauguró la plaza. El pliego otorgará capacidad a los licitantes para fijar los precios de las entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios