Cultura

San Roque proyecta un filme sobre los años de la dictadura brasileña

  • 'El año que mis padres se fueron de vacaciones' se exhibe esta noche en el Juan Luis Galiardo

El Circuito Andaluz de Cine propone hoy en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque la película brasileña El año que mis padres se fueron de vacaciones (2006), un filme que refleja, sin convertirse en un panfleto político, los duros años de la dictadura en el país sudamericano. Para ello, toma el punto de vista de un niño de familia judía cuya principal preocupación es el fútbol. La proyección comenzará a las 21.00 horas.

Dirigida por Cao Hamburger, está interpretada por Michel Joelsas, Daniela Piepszyk, Germano Haiut, Paulo Autran, Caio Blat y Simone Spoladore, entre otros. Este filme obtuvo los premios del público en los festivales de Río y Sao Paulo, del jurado en Huelva y fue seleccionada por Brasil para el Oscar a la película extranjera.

Según la crítica especializada, "con premisas simples y un deseo muy grande de ser honesto con lo que está contando, Cao Hamburger construye un ejercicio de memoria histórica bastante interesante. Abogando por un costumbrismo enternecedor en lugar del cargante panfletismo que suele sobrevolar a este tipo de producciones revisionistas, Hamburger logra sacar adelante una película fresca, entretenida y, lo que es más importante, de alcance universal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios