Cultura

San Roque presume de Semana del Corto

  • Galindo y Gallego recogen en Madrid el premio concedido por la emisora 'Radiocine.org'

La Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que en febrero pasado celebró su 32ª edición, recibió en Madrid el premio Fotograma y Medio, que concede la emisora de radio por Internet Radiocine.org. Acudieron a la entrega del galardón el concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo, y el director del festival sanroqueño, Esteban Gallego.

Galindo resaltó: "Este premio tiene mucho prestigio en el mundo cinematográfico, porque lo concede la única emisora de radio en español dedicada totalmente al cine, y porque se ha entregado a personas y entidades de la talla de José Luis Borau, Esperanza Roy, el programa de TVE Versión Española o la Academia del Cine Español. Es una satisfacción que se reconozca a nivel nacional la trayectoria de nuestra Semana del Corto, por el prestigio que supone para San Roque".

En similares términos se expresó el director del certamen, quien indicó: "Ha resultado un orgullo recoger el premio junto a personalidades como el veterano actor Manolo Zarzo o el prestigioso documentalista Iñaki Arteta. Es muy difícil que en Madrid se reconozca algo hecho en un pueblo situado al sur del sur, así que este galardón tiene para mí muchísimo valor".

"Resulta muy difícil -indicó Gallego- conseguir mantener el nivel cada año, y sobre todo en estos tiempos de crisis económica, así que este premio es un aval y un estímulo para seguir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios