Cultura

San Roque presenta su programa cultural

  • Durante el mes de septiembre, el teatro, los libros o el flamenco serán una alternativa para el ocio

Un total de quince actividades integran la programación cultural del Ayuntamiento de San Roque para el mes de septiembre. Teatro, música, presentación de un libro, títeres y flamenco integran el contenido que la delegación municipal, que preside Dolores Marchena, ofrecerá a lo largo del mes.

En el acto de presentación, la teniente de alcalde de Cultura señaló que el objetivo era que hubiera espectáculos culturales de todos los ámbitos y para todas las edades. Marchena apuntó que "pese a la desaparición del circuito de artes escénicas de la Junta, que nos traía cine, teatro, danza y música, hemos logrado tener una importante agenda cultural, con bastantes actos y muy variados".

La edil destacó que en gran medida ello es posible "gracias a la colaboración que la delegación de Cultura mantiene con colectivos y asociaciones del municipio y la comarca, que generalmente organizan actividades culturales".

Las actividades de la agenda cultural de septiembre comenzarán el viernes 7, con el Festival de Funky organizado por la Asociación Acordes, en el Teatro Juan Luis Galiardo, a las 21.00 horas. Entre el 10 y el 14 de septiembre el patio del Palacio de los Gobernadores acogerá la I Muestra de Cine en Super 8. Las 20 películas se proyectarán a partir de las 21.30 horas. La entrada es gratuita. Entre el lunes 10 y el domingo 16, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz organizará una serie de espectáculos dentro del programa Dinamízate. Las actuaciones se llevarán a cabo en la Plaza de Armas, Alameda Alfonso XI, Peña Flamenca Sanroqueña y Recinto Ferial de El Ejido.

Habrá teatro, flamenco de Arte y Compás, incluyendo la actuación de Maite Moreno, que interpretará canción española.

Respecto a actos propios del Ayuntamiento, se presentará el jueves 20 el libro Vicente Terrero, un sanroqueño en las Cortes de Cádiz, en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores. Esta obra está escrita por el cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón, en una actividad patrocinada por o está patrocinada por Cepsa Cultural 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios