Cultura

San Roque pone en marcha un servicio de telebiblioteca

  • El Ayuntamiento pretende acercar a discapacitados y ancianos sus libros y películas

La Red de Bibliotecas de San Roque ha puesto en marcha el nuevo servicio de telebiblioteca, que tiene como objetivo facilitar el acceso a las bibliotecas municipales de las personas mayores o con discapacidad, llevándoles los libros a casa. Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía que no supondrá costes al Ayuntamiento.

A la presentación del servicio asistieron ayer el alcalde, Fernando Palma, la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Marina García, y el coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral.

El primer edil felicitó a la Red de Bibliotecas "porque de nuevo es pionera en el Campo de Gibraltar, y muy pronto otros copiarán esta gran idea. Se trata de un servicio digno de alabar, porque acerca las bibliotecas a personas que pueden tener problemas para desplazarse".

Marina García reconoció que "en estos momentos tan duros en lo económico, cualquier nuevo servicio municipal supone un reto". Con esta iniciativa, pretenden llegar a usuarios mayores de 70 años y personas con más de un 33% de discapacidad, que disponen de tiempo para leer libros y disfrutar de fondos de música y películas en DVD, pero que pueden tener problemas para desplazarse a las instalaciones.

La edil explicó que para acceder al servicio sólo hay que llamar a la biblioteca y solicitar el material que se desee. "Nuestro compromiso es que lo tengan en casa en un plazo de 48 horas, y también un funcionario municipal realizará la recogida cuando finalice el plazo, en 30 días, con posibilidad de prorrogarlo 15 días más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios